¿Qué hacer en Mazatlán?

  • Posted on: 6 June 2015
  • By: Anónimo (no verificado)

Isla de la Piedra: Uno de los mejores atractivos de Mazatlán. El tour incluye transportación hacia la isla que puede ser por lancha o vía terrestre (no es una isla en sí sino una península) En la isla se puede andar en la banana, a caballo, en moto. Se puede bucear, rentar tablas para agarrar olas y degustar mariscos y demás.

El Faro: El Faro de Mazatlán es uno de los más altos del mundo. Se puede subir caminando y llegan do arriba, la vista es espectacular.

Tour por la ciudad: Una forma de conocer Mazatlán es caminando. Los guías de turistas son muy buenos para contar historias de la ciudad que son muchas y muy interesantes. Además es una buena manera de comprar souvenirs y artesanías locales.

Viejo Mazatlán: Admire la arquitectura de la parte vieja de la ciudad. Mazatlán es una ciudad con 400 años de historia. Los lugares ideales son el Centro histórico, La Plazuela Machado, El Museo de Arqueología, el Teatro Ángela Peralta, La Catedral y diversos restaurantes y cafés.

Plazuela Machado: En el corazón del Viejo Mazatlán se encuentra ubicada La Plazuela Machado. Un lugar lleno de historia e ideal para reunirse y sentarse a disfrutar de buena comida y música. Hay festivales musicales y eventos especiales.

El Acuario de Mazatlán: Uno de los más importantes del país, tiene especies de todo tipo, un auditorio, Lobos marinos y un jardín botánico con show de aves.

Galerías Mazatlán: El Nuevo centro comercial cerca de la Zona de La Marina en Cerritos. Cuenta con tiendas de cadenas nacionales e internacionales, salas de cine, mejores lugares para hacer kayaking, bares y restaurantes.

La Gran Plaza Mazatlán: Este centro comercial cuenta con un casino, tres tiendas anclas departamentales, cines, restaurants y pista de hielo para patinar.

Museo de Conchas: Existen cientos de conchas de todo tipo y tamaño de diferentes partes del mundo, así como artesanías de conchas. La entrada es gratuita.

Isla de Venados: La Isla de Venados es la más grande, la de en medio y es una reserve natural. Se cree que existen un estimado de 90 especies de pájaros. Ideal para andar en kayak, nadar y bucear, además de escalar y acampar.

Huana Coa Canopy : La Aventura comienza en una hacienda con más de 130 años de historia. Ahí se puede andar en moto, aventarse en una tirolesa que comprende 12 plataformas, 9 líneas, y rappel. En esa hacienda se produce el tequila de agave azul “Los Osuna”.

Las Labradas: En un pequeño pueblo llamado Barras de Piaxtla, a menos de una hora de Mazatlán, se encuentra un sitio arqueológico en la playa llamado Las Labradas. Este es un conjunto de rocas talladas con petroglifos que datan de los Siglos IX y X. Estas expresiones abstractas representan cientos de años de tradiciones e historias de nativos de la zona y del continente.
El Instituto Nacional de Arqueología e Historia, ha hecho una investigación en los petroglifos de la región y esta zona la consideran una de las más importantes del Continente Americano. Las figuras comprenden plantas, flores, peces, figuras humanas y zoomorfas.
Observación de ballenas: La Observación de ballenas, es una nueva actividad de Mazatlán. Este tour es conducido por Oceanólogos y biólogos, que lo llevarán en una lancha algunos kilómetros mar abierto para observar delfines y ballenas en su hábitat natural. Vale la pena esta experiencia. La temporada comprende los meses de octubre a mayo. Para los deportistas existen diversas actividades cómo el golf.

Puede hospedarse en un hotel ubicado en la Zona Dorada donde se encuentra la playa del Camarón Sábalo o en la Zona de Cerritos y disfrutar de esas playas y salir en la noche. Si quiere invertir y hacer de Mazatlán su segundo hogar, lo ideal es comprar una casa o ve a un tour de kayaks, puedes escojer to mejor kayak de pesca aqui frente al mar en el malecón, Cerritos y la Zona Dorada. Si a usted le gusta la historia y la bohemia, entonces el Centro histórico y Olas Altas es la opción. Mazatlán es mucho más que playa, arena y sol: es una ciudad con historia, sitios arqueológicos y llena de aventuras.